Fibra Ono es la marca comercial de VODAFONE ONO, S.A.U. Avenida de América 115 - 28042 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 22.913, Folio 120, Hoja M-410.376 y C.I.F. A-62186556, y de TENARIA, S.A., con domicilio social en la Ctra. Zaragoza Km. 3, 31191-Cordovilla (Navarra), inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, al Tomo 793, Folio 114, Hoja NA-16.261 y C.I.F. A-31696578. Para contactar con Vodafone Ono: tel.: 22123 si llama desde un número de Vodafone Ono o 607123000, si llama desde otro operador, fax.: 96 320 15 15, http://www.ono.es/clientes/, o por correo a Vodafone Ono Servicio al Cliente, Apdo. Correos 317, 46080 Valencia. Asimismo, el Cliente podrá dirigirse a la oficina comercial de Vodafone Ono más cercana a su domicilio. En función de la demarcación donde usted resida, los servicios le serán prestados por TENARIA, S.A. (Navarra y La Rioja) o por VODAFONE ONO, S.A.U. (resto España).
Estas Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la prestación del Servicio Disco Duro Virtual (en adelante, "el Servicio" o "los Servicios") que Vodafone Ono o Tenaria (en adelante, Vodafone Ono) comercializa a los usuarios (en adelante, el CLIENTE).
El Proveedor del Servicio es TUSO TECHNOLOGIES, S.L., que es la empresa propietaria del programa de ordenador y software que permite el disfrute de las aplicaciones que integran el Servicio y que autoriza a Vodafone Ono a conceder a los Clientes el uso de los Servicios.
Las presentes Condiciones Generales recogen los términos y condiciones aplicables al Servicio contratado telefónicamente o a través de la página web de Vodafone Ono http://www.ono.es, en el portal de contratación y uso del Servicio en la url http://www.ono.es/disco-duro-virtual, a los efectos de facilitarle la confirmación documental de dicha contratación. Los Servicios contratados son aquellos que usted ha solicitado por teléfono o a través de nuestra página web, y que le serán detallados en las facturas.
Por tanto, no son objeto de estas Condiciones Generales cualesquiera otros servicios de Vodafone Ono que el Cliente tenga contratados en la actualidad o pueda contratar en un futuro, los cuales se regirán por sus propias condiciones generales y/o particulares.
1.1 El Servicio Disco Duro Virtual es el servicio que presta Vodafone Ono, que consiste en un servicio de alojamiento de archivos en la nube. El Servicio permite almacenar y sincronizar los archivos del usuario en Internet, entre PC, compartir archivos y carpetas con terceros. La gestión del servicio se realiza a través de una interfaz web donde el usuario puede compartir las carpetas y archivos que ha subido. La subida de archivos se puede realizar desde la misma web o, en el caso de que el usuario se instale la aplicación para PC, desde su mismo desktop.
Con la aplicación desktop instalada se crea una carpeta llamada "Mi Disco Virtual" debajo de "Mis Documentos", y todos los archivos y carpetas creadas debajo de la misma serán automáticamente subidas a la nube. Si se eliminan archivos en el PC, éstos se eliminarán también de los servidores en la nube, y del mismo modo ocurre si se borran en la web, ya que se eliminarán en el PC del usuario. Los archivos borrados son accesibles durante 30 días a través de la web, y a partir de ese momento son irreversiblemente eliminados, sin posibilidad de ser recuperados.
Mediante un proceso de sincronización selectiva, el Cliente podrá acceder a todos sus archivos como si los tuviera disponibles en local. Las funcionalidades del Servicio Disco Duro Virtual están disponibles en el Manual del Servicio disponible en el área de Clientes de Vodafone Ono (http://www.ono.es/clientes), en el apartado de Ayuda y Soporte. El servicio Disco Duro Virtual permite las siguientes funcionalidades:
1.2 El Servicio Disco Duro Virtual es una aplicación 100% Online y, por tanto, no requiere de la instalación de equipos, infraestructura ni software en el PC o en la sede o sedes del Cliente, posibilitándose de esta forma el acceso desde cualquier sitio utilizando un simple navegador y una conexión a Internet. No obstante, el Cliente también podrá descargarse el software de la aplicación.
1.3 El Cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la configuración, manipulación o del incorrecto uso de los Servicios aquí contratados. Vodafone Ono no será responsable de las infracciones del Cliente que afecten a los derechos del fabricante del producto, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, licencias, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
Los requisitos técnicos necesarios para la prestación del Servicio son los siguientes:
2.1 El Servicio Disco Duro Virtual solamente estará disponible para Clientes del Servicio de Internet de Vodafone Ono.
2.2 Para darse de alta en el servicio Disco Duro Virtual es necesario ser titular de una línea de Internet de Vodafone Ono.
2.3 Para el disfrute del Servicio Disco Duro Virtual, el Cliente utilizará sus propios terminales o equipos, que no son propiedad de Vodafone Ono, y que deberán cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente. El Cliente será el único responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de sus propios equipos o terminales.
2.4 Requisitos de acceso:
2.5 Requisitos mínimos de PC necesarios para el uso de los servicios:
2.6 Para poder prestar el Servicio, deben cumplirse los requisitos técnicos que Vodafone Ono comunique al Cliente en el portal de contratación y uso del Servicio y que se refieren entre otros a la compatibilidad, los sistemas operativos, la capacidad de memoria, los navegadores instalados, la resolución de pantalla, la necesidad de disponer de una copia del sistema operativo, etc., los cuales deberán ser verificados por el Cliente previa contratación de los Servicios.
2.7 Los Servicios contratados comenzarán a prestarse una vez que el Cliente se haya logado para tener acceso a las aplicaciones del Servicio. El Servicio no incluye la configuración del PC del Cliente o dispositivo de acceso, ni la conexión de ningún elemento a su PC. Vodafone Ono no asume responsabilidad alguna en el caso que los equipos del Cliente no sean compatibles con el Servicio. El Cliente autoriza a Vodafone Ono a que realice las actualizaciones de software que sean necesarias para la prestación del Servicio.
2.8 Se autoriza al Cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al Servicio únicamente para utilizar el Servicio de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. No se concede al Cliente ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otra propiedad o derecho de Vodafone Ono o de terceros relacionado con los Servicios.
2.9 De conformidad con las presentes condiciones generales, el Cliente no podrá conceder sublicencias de los Servicios ni ceder el uso de los mismos a terceros.
Vodafone Ono podrá prestar el Servicio de Atención al Cliente por sí misma o a través de un Servicio de Asistencia Técnica autorizado o del Proveedor del Servicio.
El Servicio de Atención al Cliente consiste en un Servicio de Atención Comercial y un Servicio de Asistencia Técnica.
3.1 Servicio de Asistencia Técnica y de Atención Comercial al Cliente
El Cliente podrá solicitar la resolución de dudas comerciales e incidencias relativas al Servicio, a través del Centro de Atención al Cliente habilitado a tal efecto por el Proveedor del Servicio mediante correo electrónico enviando un email a support@fiabee.com, en horario de oficina de 09:00 a 19:00 h., de lunes a jueves, y los viernes de 9:00 a 15:00h.
Este Servicio no comprende la asistencia técnica de incidencias en el equipo informático del Cliente.
4.1 Vodafone Ono se compromete a prestar el Servicio conforme a la Garantía o SLA que aparece a continuación:
Las compensaciones que se podrán aplicar en caso de incumplimiento de los SLAs son las siguientes:
5.1 El Cliente se compromete a utilizar el servicio de conformidad con la ley, el Contrato, el orden público, la moral y las costumbres generalmente aceptadas. En consecuencia, deberá hacer uso de dichos servicios de forma adecuada y diligente y, en ningún caso, con fines o efectos ilícitos, no permitidos de acuerdo con lo anterior o que pudiesen resultar lesivos de los derechos, bienes o intereses de Vodafone Ono o de cualesquiera terceros, y en ningún momento podrá vulnerar la legislación vigente, entre la que destaca aquella establecida para proteger la propiedad industrial o intelectual, los datos de carácter personal, la seguridad, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, o los servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico; pudiendo Vodafone Ono, en estos casos, dar por terminado el presente contrato de forma inminente y sin perjuicio de poder reclamar al Cliente la correspondiente compensación por los daños y perjuicios que haya causado.
5.2 La contratación del Servicio es personal, quedando obligado el Cliente a utilizar el Servicio en calidad de usuario final, exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, y siendo el único responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente Contrato a las personas a su cargo, a los usuarios, así como a cualquier otra que por cualquier motivo pueda tener acceso al Servicio.
5.3 El Servicio no permite su reventa ni su utilización por terceros mediante cualquier tipo de contraprestación económica o gratuidad, no pudiendo el Cliente, por tanto, realizar cualquier tipo de actividad que implique reventa del Servicio. El Cliente será responsable del buen uso y utilización de los productos contratados únicamente para su uso personal y particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de Vodafone Ono, y comprometiéndose a controlar el acceso al mismo.
5.4 Vodafone Ono, a fin de permitir el acceso al Servicio, proporcionará al Cliente un identificador o código de usuario ("username") y una contraseña personal o clave de acceso ("password"); dicha clave de acceso o contraseña personal, será personal e intransferible, perteneciendo exclusivamente al Cliente, quien será el único responsable de custodiar el secreto de su clave de acceso o contraseña al Servicio contratado.
En caso de quebranto del secreto, pérdida o robo de la clave de acceso, el Cliente se obliga expresamente a comunicar esta incidencia a Vodafone Ono en el menor plazo de tiempo posible con el fin de inmovilizar el acceso al Servicio contratado por el Cliente, siendo responsable el Cliente de los consumos, utilizaciones por terceros y cualesquiera daños que éstas originen, aplicables a su cuenta hasta ese preciso momento.
Por razones de seguridad, la clave de acceso o contraseña personal podrá ser cambiada en todo momento por el Cliente.
5.5 En caso de que el Cliente incumpla alguna de las limitaciones de uso previstas en la presente cláusula y/o lo establecido en las presentes Condiciones Generales, Vodafone Ono, y sin necesidad de previo aviso, podrá bloquear y suspender el Servicio al Cliente o el acceso y/o desde determinados puertos de Internet. En este caso, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Vodafone Ono y solicitar el desbloqueo, previa comprobación por parte de Vodafone Ono de los motivos alegados por parte del Cliente. En este caso, Vodafone Ono tendrá la facultad de activarle los servicios bloqueados.
6.1 El presente Servicio se proporciona "AS IT IS" sin garantías de ningún tipo, excepto por cualquier garantía, término o condición que no pueda excluirse con arreglo a la legislación aplicable y las mencionadas en este contrato.
6.2 El Cliente asume todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con la selección del Servicio para alcanzar los resultados que se propone, así como la posible instalación, uso y resultados obtenidos.
6.3 En la medida máxima permitida por la ley aplicable, y por estas condiciones generales, Vodafone Ono no otorga ninguna garantía, término o condición que el Servicio estará libre de errores, interrupciones o fallos, o que es compatible con un hardware o software específico.
6.4 En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Vodafone Ono excluye todas las garantías, términos o condiciones, ya sean explícitas o implícitas, respecto del software y los materiales escritos que lo acompañan, incluyendo, sin carácter limitativo, las garantías, términos y condiciones implícitas de comerciabilidad, adecuación para un fin determinado o no violación de derechos de terceros.
6.5 El Cliente reconoce por el presente contrato que el software puede no estar disponible o llegar a ser indisponible debido a varios factores, incluyendo, sin carácter limitativo, mantenimiento periódico del sistema, ya sea programado o no, caso fortuito, fallo técnico del software, infraestructura de telecomunicaciones, o retraso o fallo atribuible a virus, ataques de rechazo del Servicio, incremento o fluctuaciones en la demanda, acciones y omisiones de terceros, o cualquier otra causa fuera del control razonable de Vodafone Ono. En consecuencia, Vodafone Ono excluye expresamente cualquier término, condición o garantía, explícita o implícita, en relación con la disponibilidad, accesibilidad o funcionamiento del software y/o del sistema, en la medida en que ello se deba a razones fuera del control de Vodafone Ono, y que no estén contempladas en las presentes condiciones.
6.6 El Cliente será responsable del uso incorrecto de los Servicios contratados.
7.1 Utilidad y fiabilidad de los Servicios y contenidos accesibles a través de los Servicios
Vodafone Ono no garantiza que el Servicio sea útil para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los Servicios y contenidos accesibles a través del Servicio de Internet de Vodafone Ono. El Cliente excluye de toda responsabilidad a Vodafone Ono por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los Servicios y a la fiabilidad de los Servicios y contenidos accesibles a través de los Servicios.
7.2 Privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios
Vodafone Ono no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del acceso a Internet por parte del Cliente y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los Clientes o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del Acceso a Internet.
Vodafone Ono excluye, con toda la extensión que permite el ordenamiento jurídico, toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los usuarios o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del acceso a Internet.
Vodafone Ono excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso a y la utilización del servicio por el Cliente o por otros usuarios en contra de lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
7.3 Identidad e información relativa a los Clientes proporcionada por los mismos
Vodafone Ono no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros Clientes.
Vodafone Ono excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los clientes y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Clientes proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros usuarios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Cliente o usuario de cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del Servicio.
Vodafone Ono o su Proveedor son propietarios de los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos de propiedad correspondientes a los Servicios, así como a cada uno de los elementos que integran los mismos, o disponen de los permisos necesarios por parte de su propietario para poder conceder la presente autorización de uso al Cliente.
El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de los Servicios, sin que ningún apartado de las presentes Condiciones Generales implique la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual, industrial o de otra naturaleza al Cliente, salvo los expresamente indicados.
9.1 Los Servicios se facturarán de acuerdo a las tarifas vigentes en cada momento establecidas por Vodafone Ono, que son aceptadas por el Cliente, y que constan en la página web http://www.ono.es, en la url http://www.ono.es/disco-duro-virtual. De conformidad con la legislación vigente, Vodafone Ono podrá modificar las condiciones contractuales aplicables a este contrato en el supuesto de que se produzcan cambios normativos o tecnológicos o cambios en los servicios contratados y/o en las tarifas aplicables a los mismos. Para ello, Vodafone Ono comunicará al Cliente mediante cualquier medio válido en derecho, entre los que se contempla su publicación en la página web de Vodafone Ono http://www.ono.es, con una antelación mínima de un mes, cualquier modificación en las tarifas, servicios u otros aspectos del mismo. Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá dar por terminado este contrato, sin penalización alguna, mediante comunicación previa, con una antelación mínima de dos días hábiles, tal y como aparece en la Condición "Duración y extinción del contrato". Si, por el contrario, el Cliente no manifiesta su voluntad de terminar el contrato, se entenderá que opta por mantener su vigencia con las modificaciones notificadas (en particular, con los nuevos precios). En cualquier caso, el Cliente siempre dispondrá de información actualizada de las tarifas, servicios y condiciones contractuales de Vodafone Ono, visitando la página web de Vodafone Ono http://www.ono.es, en la url http://www.ono.es/disco-duro-virtual, a través del Servicio de Atención al Cliente o en cualquiera de las oficinas comerciales de Vodafone Ono.
9.2 Las cuotas mensuales de abono se facturarán por mensualidades anticipadas.
9.3 El Cliente tiene derecho a la elección de un medio de pago entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial. En caso de que desee utilizar un medio de pago distinto a la domiciliación bancaria el Cliente podrá comunicar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que le facilite los datos necesarios al efecto. Las reclamaciones sobre facturación no justificarán el retraso en el pago de las facturas objeto de la reclamación. En caso de impago de las facturas, nos reservamos el derecho a repercutirle los gastos financieros y de otro tipo causados a Vodafone Ono como consecuencia de dicho impago.
La suspensión e interrupción de los Servicios se llevará a cabo de acuerdo con lo previsto en el apartado del mismo nombre de las Condiciones Generales del contrato multiservicio de Vodafone Ono.
Las características del Servicio podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlas a su evolución técnica, así como cancelarse la prestación del Servicio. En estos casos, Vodafone Ono lo notificará al Cliente con un (1) mes de antelación a la fecha prevista para aplicar la modificación correspondiente o la cancelación del Servicio.
Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá dar por terminado este contrato, sin penalización alguna, mediante comunicación previa, con una antelación mínima de dos días hábiles, tal y como aparece en la Condición "Duración y extinción del contrato". Si, por el contrario, el Cliente no manifiesta su voluntad de terminar el contrato, se entenderá que opta por mantener su vigencia con las modificaciones notificadas.
El Cliente podrá dirigir cualquier reclamación relacionada con los Servicios contratados al Servicio de Atención al Cliente de Vodafone Ono o a cualquiera de nuestras oficinas comerciales, en el plazo de quince (15) días, desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que la motive.
Cuando el Cliente presente una reclamación, queja o realice cualquier gestión con incidencia contractual, Vodafone Ono le comunicará el número de referencia asignado a la misma. Si la atención de su reclamación, queja o gestión con incidencia contractual se ha realizado por teléfono, le informamos que tiene derecho a solicitarnos un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Si no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes podrá dirigirse a las Juntas Arbitrales de Consumo. Si el Cliente u Vodafone Ono no se sometieran a dichas Juntas Arbitrales, el Cliente podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde nuestra respuesta o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien deberá dictar una resolución en el plazo de seis meses sobre la cuestión planteada. Si el Cliente ha acudido a las Juntas Arbitrales de Consumo en el plazo de tres meses señalado anteriormente y Vodafone Ono no se somete a ellas, se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante dicha Secretaría.
13.1 El presente Contrato entre Vodafone Ono y el Cliente entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio. A tales efectos, se entenderá producida la citada alta, una vez que el Cliente haya aceptado las presentes Condiciones Generales y accedido a las aplicaciones del Servicio.
Dicho contrato tendrá una duración indefinida, salvo que se produzca su extinción por alguna de las siguientes causas:
13.1.1 El Cliente tendrá derecho a desistir del presente contrato, siempre que lo comunique previamente a Vodafone Ono, con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos, a través del teléfono de atención al cliente y mediante el procedimiento que le facilitarán en el número de atención comercial. El Cliente tendrá derecho a que se le facilite un número de referencia que le permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Si la baja se ha solicitado por vía telefónica, podrá asimismo exigir la remisión de un documento que acredite su solicitud. Salvo que sea por causa imputable al Cliente, Vodafone Ono no facturará al Cliente las cantidades devengadas con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
Igualmente, previo cumplimiento de la legislación vigente, Vodafone Ono podrá dar por terminado en cualquier momento el presente contrato por cesación en la prestación del Servicio, por razones técnicas o cualquier otra causa, previa comunicación al Cliente con treinta (30) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.
13.1.2 Que el Cliente solicite la baja del servicio de acceso a Internet contratado a Vodafone Ono. La baja en el Servicio de Internet contratado a Vodafone Ono implicará la baja automática de los Servicios objeto de las presentes Condiciones Generales.
13.1.3 Si alguna de las partes, Vodafone Ono o el Cliente, incumple las obligaciones a las que se compromete en este contrato, la otra parte podrá dar por terminado inmediatamente el contrato e interrumpir los servicios, comunicándolo a la parte incumplidora y sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios causados o el ejercicio de otras acciones que le pudieran corresponder. Si el Cliente solicita la baja por existir un incumplimiento contractual por parte de Vodafone Ono, la eficacia de su solicitud será inmediata y Vodafone Ono no le facturará las cantidades que se devenguen con posterioridad a la fecha de la misma, salvo que exista una causa imputable al Cliente. La suspensión o interrupción del servicio por retrasos en el pago de facturas, se producirá según lo dispuesto en la condición "Suspensión e interrupción de los servicios".
13.3 En cualquier caso, la terminación del contrato no exonera al Cliente de cumplir con sus obligaciones de pago de las cantidades devengadas por los servicios prestados hasta la fecha señalada de terminación efectiva.
14.1 Vodafone Ono garantiza al cliente el secreto de las comunicaciones, así como la protección de sus datos personales, conforme a la normativa vigente.
14.2 Vodafone Ono informa al Cliente de que los datos de carácter personal recogidos en este contrato, y los generados por la prestación de los servicios contratados, serán incorporados a un fichero del VODAFONE ONO, S.A.U. (con domicilio social en Avenida de América, nÂș 115, 28042 Madrid) o TENARIA, S.A. (con domicilio social en la Ctra. Zaragoza Km. 3, 31191-Cordovilla, Navarra) es responsable y titular, y serán tratados con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios contratados, así como los trabajos de información del Servicio y otros servicios asociados, así como actividades relacionadas con los mismos, incluido el control para la prevención del fraude en dichos servicios, y la facturación de los Servicios.
14.3 La cumplimentación de los datos solicitados en este contrato es obligatoria para la prestación de los servicios objeto del mismo, salvo la indicación de su carácter voluntario. La falta de cumplimentación de los datos obligatorios nos imposibilitará la prestación de los servicios solicitados.
14.4 La prestación del Servicio objeto del contrato puede exigir que algunas de las facilidades que integran el mismo sean provistas por una tercera empresa distinta de Vodafone Ono. Por dicha razón, el Cliente consiente por medio de esta cláusula que Vodafone Ono comunique a terceros los datos personales identificativos y de productos y servicios contratados que resulten necesarios para la correcta prestación del Servicio. Dicha comunicación sólo podrá tener la finalidad anteriormente descrita, así como la de realizar las labores de información y comercialización, que posibiliten al Cliente el acceso a los servicios y productos más avanzados de telecomunicaciones. El Cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal y aquellos que se generen de la propia relación contractual con la finalidad de prestar y facturar el servicio contratado.
14.5 Asimismo, el Cliente consiente el envío de comunicaciones comerciales de Vodafone Ono sobre productos y servicios de Vodafone Ono o comercializados por ésta a su dirección electrónica.
14.6 En cualquier caso, podrá dirigir sus comunicaciones, revocar los consentimientos otorgados y ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, en cualquier momento, dirigiendo una solicitud por escrito junto con una fotocopia de su DNI, pasaporte o documento identificativo, a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente, Apartado de Correos, 317, 46080 Valencia, o bien, enviándola a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@ono.es
15.1 El Cliente no podrá ceder ni disponer de forma alguna, total o parcialmente, en favor de terceros, sus derechos y/u obligaciones derivados del Contrato, salvo que medie consentimiento previo y por escrito de Vodafone Ono. Esta última podrá ceder a terceros, mediante su oportuna notificación, los derechos de crédito derivados del Contrato, así como su posición contractual en caso de que la cesionaria sea una empresa perteneciente a su mismo grupo empresarial (es decir, a cualquier empresa que controle a Vodafone Ono, o sea controlada por ésta, o ambas estén bajo el control de una tercera, conforme a los criterios del artículo 4 de la Ley del Mercado de Valores) y reúna todos los requisitos legalmente exigidos para poder prestar los servicios objeto de este contrato.
15.2 Vodafone Ono podrá ceder, total o parcialmente, a favor de terceros sus derechos y obligaciones derivados del Contrato previa comunicación al Cliente.
15.3 Vodafone Ono podrá subcontratar, total o parcialmente, la ejecución de cualquiera de sus obligaciones derivadas del Contrato.
16.1 Con excepción de aquella responsabilidad que le corresponda legalmente, Vodafone Ono no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad contractual, extracontractual o de otra naturaleza por daños y perjuicios directos o indirectos, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos y la interrupción de actividades, que pudieran derivarse de o estar relacionados con el uso o la imposibilidad de uso de los Servicios, salvo por incumplimientos contractuales que se lleven a cabo dolosamente por parte de Vodafone Ono.
16.2 El Cliente, por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, asume cualesquiera daños, perjuicios y/o costes que pudieran derivarse de incompatibilidades entre los Servicios o sus actualizaciones y cualquier otra herramienta o software similares propiedad de terceras compañías que el Cliente pudiera tener instalado en su ordenador, así como otros problemas que pudieran originarse por la interactuación entre ambos programas.
16.3 El Cliente exonera a Vodafone Ono de cualquier responsabilidad o daños directos o indirectos que puedan producirse como consecuencia del mal funcionamiento, interrupciones en la disponibilidad de los Servicios, pérdida de datos, o cualesquiera deficiencias producidas por causas ajenas a Vodafone Ono, imputables al Proveedor o a terceros.
16.4 La responsabilidad del correcto funcionamiento de los Servicios corresponde al Proveedor. Vodafone Ono queda exonerada de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar debido al incumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones.
16.5 En cualquier caso, cualquier posible responsabilidad de Vodafone Ono frente al Cliente derivada del presente contrato, quedará limitada al cincuenta por ciento (50%) de la suma de los pagos efectivamente realizados por el Cliente a Vodafone Ono durante los doce (12) meses inmediatamente precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho periodo.
16.6 El Cliente mantendrá a Vodafone Ono y a su Proveedor indemnes frente a daños, costes o perjuicios así como frente a reclamaciones de terceros, que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por parte del Cliente de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales.
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Vodafone Ono al Cliente se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) envío por correo postal al domicilio indicado por el Cliente; (b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente dispone como parte del Servicio; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica o sms al número de teléfono indicado por el Cliente en el Formulario de Solicitud de Alta en el Servicio, o modificado posteriormente por el Cliente conforme a esta Condición.
Vodafone Ono podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con el Servicio, mediante la publicación en su página web en el portal http://www.ono.es/disco-duro-virtual, cuando dicha información sea de carácter general para todos los clientes.
A estos efectos, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Vodafone Ono todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre Vodafone Ono y el Cliente. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos.
Las comunicaciones del Cliente a Vodafone Ono deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente utilizando los números de atención comercial.
La prestación del Servicio regulado mediante estas Condiciones Generales se regirá por la legislación española.
Vodafone Ono y el Cliente, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales.